Canyoning

El canyoning o barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río. La actividad consiste en ir superando los cambios del recorrido del río sea caminando, deslizando en toboganes de rocas, o rapeleando cascadas con ayuda de una cuerda fija.

No se necesita experiencia previa. En las cascadas, siempre bajará un guía primero dando la demostración al grupo. Una vez asegurados a la ‘cuerda de vida‘, la cual manipula el guía de arriba, se procede al descenso de los aventureros, uno por uno. En su arnés hay dos cuerdas: la que manipula el mismo y la que manipula el guía, en el caso de que el pasajero suelte la suya.

Que necesito?

Incluye

  • Transporte ida/vuelta
  • Guías certificados
  • Seguro contra accidentes
  • Equipo completo: arnés, casco, traje y botín de neopreno, descendedor
  • Snack y refresco al finalizar el tour

Debes llevar

  • Traje de baño y toalla
  • Ropa seca

Canyoning Correntoso

A 25min de Pucón, en el Sector de los Riscos, baja el río Correntoso formado por estrechos cañones de origen volcánico.

El atractivo de esta ruta son las tres cascadas de agua natural que tienen entre 9 y 12m de altura cada una, que tendrán que rapelear (descender) por medio de cuerdas instaladas por los guías. Entre cada cascada, tendrán que caminar en el encantador bosque nativo y en los cañones del río, descubriendo la formación volcánica del paísaje.

El recorrido completo del río tiene una duración de aproximadamente 2,5h. Al salir del bosque, podrán sacar su equipo y secarse donde el transporte los estará esperando con unos refrescos y un snack para compartir después de la actividad.

Correntoso

tout public ?
Primavera y verano
12 años
4 o 5 horas
$40.000 CLP
Salto el Claro

tout public ?
Primavera y verano
12 años
3 o 4 horas
$40.000 CLP

Salto el Claro

A 20 min de Pucón, en el Sector de los Calabozos, se encuentra la impresionante cascada Salto el Claro de 80 metros de altura.

El transporte los llevará a 5 min de donde empezaremos la actividad. Fruto del río Claro y rodeado de montañas y cerros, la actividad consiste en bajar la cascada en rapel (por una cuerda fija) hasta el pozón natural al pie de la cascada. La bajada dura aproximadamente 20 minutos. Después, podremos bañarnos y relajarnos en el pozo natural debajo del Salto el Claro. Luego tendremos que volver a subir por el bosque nativo durante 15min para llegar al transporte de nuevo.  

¿Cómo y cuándo reservo?​

 ¿Cuándo?

  • Se pueden hacer esas dos actividades desde la primavera, durante el verano y al inicio del otoño según las condiciones de los ríos.
 
Recomendaciones
  • Se recomienda no tener vértigo ni temer el agua para realizar esas actividades. No es necesario saber nadar.

 

¿Cómo?

  • Para reservar pueden hacerlo directamente con nuestro formulario :