Cabalgatas

A 12km de Pucón, a orillas del río Liucura y a los pies de la Reserva Forestal de los cerros de Quelhue se encuentra nuestra granja, que realiza cabalgatas desde más de 20 años.

Ofrecemos cabalgatas para todos niveles, desde principiante hasta avanzado, siempre trataremos de entregar el caballo más adecuado a la experiencia de su jinete. Pueden elegir entre cabalgatas de medio día hasta 12 días (preguntar por correo para más información sobre cabalgatas de más de 2 días). Tendrán la posibilidad de ir de paso, trote y galope, en grupo de 6 a 8 personas.

Cabalgata de medio día

El circuito que recorremos va a través de senderos y caminos rurales a los pies de la Reserva Forestal Villarrica, por los cuales nos introducimos en la Comunidad Mapuche Quelhue, luego cruzamos el río Pitraco dos veces, y nuestro camino de regreso nos conduce a orillas del río Trancura, cabalgamos de 3 a 4 horas aproximadamente. Podrán observar la flora y fauna del sector, los volcanes Lanín, Villarrica y Quetrupillán.

Medio día

todo público ?
Todo el año
10 años
5 horas
1pm --> 6pm
$35 000 CLP

Cabalgata de día completo

Esa aventura empezará siguiendo el río Liucura, cruzamos la Comunidad Mapuche Quelhue, siguiendo el sendero entre bosques nativos hasta llegar al valle de Pitraco, hermoso valle ubicado entre los Cerros de Quelhue y desde donde nos introducimos en la Reserva Nacional Villarrica, en donde podemos apreciar el bosque nativo de la región. Disfrutarán de un break para el almuerzo (sándwich con fiambre, queso, jugo, galletas, café, té, leche, huevos, frutas, verduras, chocolate, frutos secos y otros) con una maravillosa vista.

En el camino de regreso cruzamos el río Pitraco, entre un bosque de mañíos hasta llegar nuevamente a la Comunidad Mapuche Quelhue y regresando por orillas del río Trancura.

Día completo

deportivo ?
Todo el año
10 años
7 o 8 horas
9am --> 6pm
$75 000 CLP

Cabalgata con campamento

Comenzamos nuestra cabalgata hacia la Comunidad Mapuche Quelhue, luego empezamos a recorrer el sendero que nos lleva a través de bosques nativos hacia el valle de Pitraco, allí encontraremos nuestro lugar de campamento ubicado a orillas del río Pitraco proveniente de los deshielos y vertientes de las montañas, donde instalamos nuestras carpas. Luego a orillas de la fogata cocinaremos nuestra cena, un típico asado al palo con ensaladas y acompañado de un buen vino chileno.

Al día siguiente, después de un rico desayuno, desarmamos el campamento y ensillamos los caballos, tomamos el camino de regreso entre una granja abandonada, y bosques de Coigües y Mañíos, hasta llegar nuevamente a la Comunidad Mapuche Quelhue, desde aquí, tomaremos el sendero a orillas del río Trancura hasta llegar a nuestra granja aproximadamente a las 16:30 horas del segundo día.

En ese tour se incluyen todas las comidas, un asado chileno al palo, carpas et colchonetas.

Campamento

deportivo ?
Todo el año
10 años
4/5 horas /día
Día 1 : 1pm, hasta día 2 6pm
$175 000 CLP

¿Que necesito?

Incluye

  • Transporte ida/vuelta
  • Comidas (Snack o Almuerzo o comidas para 2 días, según el tour)
  • Polainas de cuero
  • Guía bilingüe (español/ingles + alemán si lo solicitan)
  • Seguro contra accidentes

Debes llevar

  • Ropa cómoda y acorde a la temporada (calor/frio)
  • Pantalones largos
  • Zapatillas de trekking o cerradas
  • Bloqueador solar

¿Cómo y cuándo reservo?​

¿Cuándo?

  • Se puede realizar esta actividad todo el año. En caso de mal tiempo el día de la actividad, les devolveremos el 100% de su reserva.

¿Cómo?

  • Una vez tengan sus fechas de viaje definidas, si planifican hacer una cabalgata les recomendamos contactarnos para coordinar la mejor fecha posible para ustedes. Tomaremos en cuenta el tiempo en esas fechas, sus días de estadía en Pucón y las otras actividades que quisieran hacer. Para reservar pueden hacerlo directamente con nuestro formulario :
Reservar

    Covid-19 : Por motivos sanitarios ya no efectuaremos pruebas previas del equipo (pantalón, chaqueta), solamente les pediremos su talla (S-M-L). Los zapatos se podrán probar antes. Está recomendado traer sus propios guantes, lentes de sol y chaqueta de abrigo, si lo desean