Pucón es definitivamente una parada obligada para aquellos que buscan días de relajación, adrenalina o naturaleza. Esta hermosa ciudad tiene opciones para todos tipos de viajeros. Rodeada por lindos paísajes, también es conocida como el centro del Sur de Chile o “entrada a la Cordillera”, como lo dice su nombre en Mapudungún. 

La arquitectura de la ciudad utiliza típicamente la madera y la piedra en sus construcciones. Las tiendas locales, muchas de productos artesanales o de origen mapuche, invitan al turista a vitrinear por las pintorescas calles de Pucón.

También puedes relajarte y tomar sol a orillas del Lago Villarica con arena negra de origen volcánica, o hacer un paseo en velero por el mismo lago, partiendo de la Poza.

 

En los alrededores hay muchas opciones para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza. Los paseos más buscados son el ascenso al Volcán Villarrica, el rafting por el río Trancura, el canyoning, trekkings en los Parques Nacionales, salto en paracaídas, cabalgatas, el tour a la reserva biológica Huilo-Huilo o también un momento de relajo en una de las tantas termas de la zona.

Tambien existen paseos y caminatas que pueden hacer por su cuenta sin contratar el servicio en una agencia.

No dudes en consultarnos para planear mejor tu estadía en Pucón. Contamos con un equipo que conoce mejor que nadie esta hermosa región.

 

¿Dónde dormir?

En Pucón podrás encontrar muchas opciones de alojamiento. Hotel, cabañas, hostal, camping… Existen alojamientos para todos los gustos. A continuación te recomendaremos algunos de confianza, para ayudarte en tu planificación de viaje.

 

HOSTAL

 Hostal ideal para viajeros solos y en familia, ubicado en barrio Fresia en el centro de Pucón, muy cerca de los restaurantes, pubs, bares, y solo a posos del lago Villarrica y su playa. Cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples, con amplia cocina y muy seguro.

 Gerónimo de Alderete 247, Pucón – Chile

 

Hostal La Maison

Es un hostal familiar de perfil tranquilo, para parejas con o sin niños, jóvenes o mayores, gente principalmente que busca un ambiente tranquilo. Sin dormitorios, solamente habitaciones privadas. Cuenta con una ubicación privilegiada, muy centrica y a pasos de todo. Se habla español, inglés y francés.

Lincoyán 261, Pucón – Chile

 

¿Dónde comer?

Porque sabemos que no siempre es fácil elegir donde comer, y que Pucón registra una cantidad innumerable de restoranes, hemos seleccionado algunos para ayudarte a elegir. Salimos frecuentemente a probar nuevos restoranes entonces estaremos constantemente actualizando nuestra lista.

 

Sandwiches, comida rápida :

Sangucheria Patacon , Gerónimo de Alderete 447, Pucón

Park City : Gerónimo de Alderete 402, Pucón

Comida casera tipica (almuerzos)

Criolla : Ansorena 438, Galería Ansorena  local E – F

Feria Costumbrista Kui-Kui (sólo en verano) : Quelhue, justo después del Puente/Pasarela Quelhue

Carne, Asado (Barbecue)

La Maga : Gerónimo de Alderete, 276, Pucón

Pizza

La Cova : Brasil 555, Pucón

Vegetariano

Sundar : Ansonera 438, Galeria Ansorena, Local G

Ecole! : General Urrutia 592, Pucón