Parque Nacional Huerquehue

Ofrecemos trekkings en uno de los parques nacionales más bonitos del país, el Parque Huerquehue.

El parque cuenta con 12 500 hectáreas de Araucarias milenarias y especies nativos como mañío, coigüe, líquenes, musgos, lenga, helechos, variedades de hongos.. Además de lagos y lagunas, cascadas, y fauna silvestre (carpinteros, zorros..). Podrán elegir entre 2 itinerarios diferentes, según sus preferencias y experiencia, cada uno tiene diferentes atractivos y características.

Sendero los Lagos

Ese recorrido los llevará a conocer 4 lagos y 2 cascadas, y unos miradores increíbles con vista al Volcán Villarrica y lago Tinquilco. Tomaremos un descanso para almorzar en la orilla de una laguna, donde también se puede bañar en verano. Los senderos están habilitados todo el año, en invierno podríamos necesitar raquetas o zapatos de montaña.

El sendero ida y vuelta de “Los Lagos” tiene 12km y 730m de desnivel, la actividad es apta para todos, ya que en grupo cerrado se puede adaptar la dificultad (senderos, velocidad, descansos..) según su condición física, acortando el recorrido si fuese necesario.

Los Lagos

todo público ?
Todo el Año
Toda la familia
8 horas
8am --> 5pm
$40.000 CLP
San Sebastián

deportivo ?
Cerrado en invierno
15 años
8 horas
8am --> 5pm
$40.000 CLP

San Sebastián

El sendero los llevará hasta el maravilloso mirador de San Sebastián, que se encuentra a 1800m de altura. Cruzarán bosques de araucarias milenarias, y desde la cumbre del mirador tendrán vistas panorámicas espectaculares sobre los volcanes de la zona (Villarrica, Quetrupillán, Quinquilil, Lanin, Llaima, Sollipulli). Los más afortunados podrán observar cóndores desde el mirador!

Ese recorrido tiene una dificultad más alta, por el desnivel acumulado. Está cerrado en invierno, por su cantidad de nieve en el camino. Son 14km ida y vuelta y 1 250m de desnivel.

¿Que necesito?

Incluye

  • Transporte ida/vuelta
  • Entrada al Parque Nacional Huerquehue
  • Seguro contra accidentes
  • Guía
  • Snack

Debes llevar

  • Zapatillas de trekking/deportivas
  • Ropa cómoda o deportiva
  • 2L de agua
  • Protección solar

¿Cómo y cuándo reservo?​

 ¿Cuándo?

  • El Parque está abierto todo el año, pero no el sendero San Sebastián que cierra cuando se cubre de nieve (junio hasta noviembre). En caso de mal tiempo el día de su reserva, les devolveremos el 100% del precio cancelado.
 
Recomendaciones
  • El sendero de Los Lagos está apto para toda la familia, la dificultad siendo fácil en verano y moderada en invierno. El San Sebastián tiene una dificultad moderada.

 

¿Cómo?

  • Una vez tengan sus fechas de viaje definidas, si planifican ir al Huerquehue les recomendamos contactarnos para coordinar la mejor fecha posible para ustedes. Tomaremos en cuenta el tiempo en esas fechas, sus días de estadía en Pucón y las otras actividades que quisieran hacer. Para reservar pueden hacerlo directamente con nuestro formulario :
Reservar

    Covid-19 : Por motivos sanitarios ya no efectuaremos pruebas previas del equipo (pantalón, chaqueta), solamente les pediremos su talla (S-M-L). Los zapatos se podrán probar antes. Está recomendado traer sus propios guantes, lentes de sol y chaqueta de abrigo, si lo desean