Pucón es definitivamente una parada obligatoria para aquellos que buscan días de relajación, adrenalina o naturaleza. Esta hermosa ciudad tiene opciones para todos tipos de viajeros. Acercada por lindos paisajes, también es conocida como "puerta de entrada a la Cordillera" o "el centro del Sur de Chile". 

 

Con una pinta europea y mucho amor al detalle, la arquitectura de la región utiliza típicamente la madera y la piedra. Las tiendas locales, muchas de productos artesanales o de origen mapuche, invitan al turista a vitrinear por las pintorescas calles de Pucón. La atmósfera es de vacaciones

 

Uno puede, sin irse muy lejos, estirarse bajo el sol en la Playa Grande, a la orilla del Lago Villarica con arena negra de origen volcánica. O hacer un paseo de catamaran por lo mismo lago, partindo de la Poza. Pero no hay nada más agradable que sentarse en uno de los varios restaurantes o bares en las hermosas calles de Pucón y disfrutar de la noche. 

Pucón, el centro del Sur de Chile

En los alrededores hay muchas opciones para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza. Los paseos más buscados son el ascenso al Volcán Villarica, el rafting por el río Trancura o Liocura, el canyoning por el Salto el Claro o el río Correntoso, el salto de paracaídas partindo del aeropuerto de Pucón, las cabalgatas panorámicas, el tour a la reserva biológica Huilo-Huilo o también el tour a una de las termas con aguas calientes naturales. Además recomendamos otros destinos que uno puede hacer por su cuenta, como al parque nacional Huerqueue, al Santuario el Cañi, al sector Cerduo, al Salto el Claro o al lago Caburgua.

No dude en consultarnos para planear mejor tu temporada en Pucón. Contamos con un equipo que conoce mejor que nadie esta hermosa región.

Conosca nuestros aliados: