Ermitaño Expediciones
Depuis sa création en novembre 2016, notre agence a pour premier objectif la satisfaction de ses clients et la qualité de ses prestations. L’équipe d’Ermitaño vous offre les meilleures aventures disponibles dans la région, que ce soit l’ascension du volcan Villarrica ou toutes les autres activités de tourisme d’aventure. Nous sommes une équipe jeune, amoureux de la nature, à la fois guides certifiés de montagne et guides de tourisme Sernatur. (Service National de Tourisme). Après de nombreuses années à avoir guidé des touristes dans les montagnes, et après avoir exercé dans diverses agences de tourisme à Pucón, nous avons créé cette agence afin de fournir un service meilleur avec notre propre vision de l’alpiniste et des randonnées.
Marike G.
Directrice.
- 31 ans, française. -Guide de montagne. -Guide spécialisée en tourisme d'aventure, certifiée SERNATUR. -Guide de trekking. -Certifiée WFR (Wilderness First Responder). -Membre ACHGM (Association Chilienne de Guides de Montagne).
Cristian C.
Directeur
-38 ans, chilien. -Guide de montagne certifié. -Guide de pêche. -Certifié WFR (Wilderness First Responder).
L’agence est idéalement située dans le centre de Pucón, rue Brasil #555, à quelques mètres de la gare routière, du centre-ville, des supermarchés et des hébergements (chalets, auberges…). Nous disposons du WiFi gratuit pour les clients, d’une salle de bain et d’un espace dédié aux essais de matériel pour les différentes activités que nous proposons.
Des aventuriers satisfaits d'Ermitaño partout dans le monde ! 
Survolez les pays pour voir leurs messages !
- Marco B
Contratamos 2 toures con la agencia: termas geometricas y ascenso al Villarrica. El proceso de reserva fue muy facil y expedito, por Whatsapp. La organización impecable en ambos casos. Con... read more las termas se trató básicamente del traslado. En el ascenso al Villarrica fuimos con los guias Marike, Cristian y Diego. Todos extremadamente profesionales, amables y atentos. Realizamos el traslado en auto con Diego, rebuena onda, quien nos dió un montón de informaciones, un crack. LLegados al lugar de estacionamiento, agarramos las mochilas con el equipo proporcionado por la agencia y nos encaminamos por unos 15 minutos sobre acarreo hasta llegar a la nieve, que en esa epoca del año (primera quincena de noviembre) casi llegaba al estacionamiento. Puestos los crampones el ascenso resultó muy facil,pués la nieve estaba firme y el agarre era optimal. Procedimos zigzagueando con Marike encabezando la fila y Cristian y Diego cuidandonos todo el tiempo. El ascenso duró 4-5 horas, en las cuales creo que nos detuvimos 5 veces por unos 15 minutos, para descansar y alimentarnos. La última parada fue en la falsa cumbre, donde dejamos las mochilas y enfrentamos los últimos metros verticales hasta la cumbre. Ahí nos detuvimos unos 15-20minutos para admirar el panorama: hermosas vistas del Lanín y Quetrupillan por un lado, y de los lagos Villarrica, Calafquén y Caburgua, el volcan LLaima y la Sierra Nevada por el otro (los cuales son visibles por todo el camino si el cielo está despejado). Y obviamente el cráter, botando humo desde rocas amarillentas por el azufre: un espectáculo impresionante. De vuelta a la falsa cumbre nos preparamos para la bajada, que realizamos deslizandonos en la nieve con el equipo proporcionado por los chicos. La nieve llegaba hasta el estacionamiento y casi no tuvimos que caminar. A la vuelta nos rehidratamos con una chela junto a los guías. Finalmente nos enviaron un excelente reportaje fotografico de la experiencia. No podría recomendarlo más!
1 janvier 1970 - Adelys Orta
Desde el primer momento que nos comunicamos con la empresa fueron muy amables, tienen políticas de devolución que ayudan mucho (más en este tiempo de pandemia). Desde que comenzamos el... read more ascenso fueron atentos y comunicativos. Mi pareja en la primera parada se dió cuenta que los zapatos con el rose le hicieron salir ampollas, y la guía Marike fue totalmente profesional cómo reaccionó a la situación ayudando en todo momento y dándole seguimiento todo el trayecto. Por ejemplo cada vez que teníamos que agregar un implemento debido a la condición de la nieve, explicaban detalladamente cómo debíamos ocuparlo. Todos los guías ( Cristian, Diego, y Marike) siempre nos alentaron a continuar y nos felicitaban por nuestros esfuerzo.
1 janvier 1970




